Curiosidades sobre el chavo del 8: una fuente cultural increíble

El Chavo del 8 fue una serie televisiva creado por Roberto Gómez Bolaños que atrapó a todos desde los inicios de su aparición, a nivel mundial.

Y aunque han pasado ya 15 años desde que se realizó el último capítulo y seguramente te has enterado de algunos secretos de esta serie aquí te diremos unos cuántos más que de seguro no los sabías:

La letra CH en todos los personajes de Bolaños, fue una mera casualidad, pero solo al principio. Una vez que notó que había nombrado a varios de sus personajes con estas letras, creó el resto a propósito.

El último capítulo de El Chavo del 8 se transmitió en el año 1995.

Cuando fallece Ramón Valdez, la bruja del 71 (Angelines Fernández) estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. Durante todo el velorio decía “mi rorro, mi rorro”. Ellos fueron grandes amigos y se apreciaban mucho.

La mamá de María Antonieta de las Nieves fue la encargada de hacer el vestuario de su hija para las escenas de esta maravillosa serie.

El esposo de María Antonieta de las Nieves, apareció en varias oportunidades en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero de clases. Se sentaba detrás de la chilindrina.

Leave a Reply