El problema de los bajos índices de cultura en España

El otro día pudimos echar un vistazo a los resultados sobre el nivel intelectual que tienen nuestros chicos y chicas adolescentes en España. Desgraciadamente, pudimos ver que el nivel está muy por debajo de la media que se consigue al analizar todos los países de a lo largo del mundo.

En otras palabras: algo está fallando en el sistema educativo y no estamos forjando a personas que realmente en el futuro pueden desempeñar fielmente su tarea y hasta avanzar en el ámbito de la investigación. Es decir, si que es verdad que salen algunas personas muy preparadas para poder cumplir con esta labor, pero, a la hora de la verdad, la cantidad de estos profesionales de muy reducida.

Lo peor de todo es que, si comparamos estos niveles con los que aparecieron hace un par de años, nos damos cuenta de que los índices se han reducido hasta en un 12,7%, en lugar de haber aumentado como se debería de estar ocurriendo.

Muchas personas aseguran que problemas educativos mientras que otras le echan la culpa al gobierno y sus recortes en esta materia. En cualquier caso, un problema hay y tenemos que resolverlos.

Leave a Reply