Los tatuajes: una cultura especial de nuestro siglo

¿Sabías que los tatuajes tatan desde nada menos que de hace 120 años? Serían inventados por O’Rilley quien se encargarìa de basarse en algunos diseños de Edison para poder crear la máquina de tatuar actual. Gracias a ella, ahora podemos encontrar diferentes tipos de tatuajes precisamente gracias a la aportación que este hombre fue capaz de hacer a la historia.

Hace tan solo unos 20 años, los tatuajes no estaban demasiado bien aceptados en nuestra sociedad; ahora, en pleno 2016, las cosas han cambiado de una forma más que considerable. Es cierto que todavía existe algunos tabúes sobre los tatuajes hoy en día, pero todo parece que va a cambiar de cara al futuro.

Los tatuajes son una increíble manera de identificación y de diferenciación; por lo general, un tatuaje siempre va a ser diferente a otro (a no ser que elijamos una plantilla). Por ejemplo, en el caso de que nos hayamos tatuado una determinada fecha, una imagen, ilustración, o cualquier otro tipo de recurso personalizado, entonces podemos estar completamente seguros de que no nos vamos a encontrar con nadie que tenga algo igual.

Sin embargo, también se suelen cometer algunos problemas de importancia: por ejemplo, no pensarnos dos veces el tipo de tatuaje que queremos, o si lo queremos llevar para siempre. Los tatuajes se pueden quitar, si, pero necesitaremos utilizar el láser, y estamos hablando de una técnica que durará mucho, que tiene un coste muy elevado y, lo peor de todo, que no nos garantiza que se vaa a eliminar por completo. En ciertas ocasiones se podría quedar el propio rodal del tatuaje. También se pueden aplicar técnicas de Cover Up para camuflarlo, auqnue no siempre queda bien.

 

Un tipo de cultura que es característica de nuestro siglo.

Leave a Reply