¿Los toros son cultura?

Esta es una cuestión bastante polémica que ha sido duramente criticada en los últimos años: por un lado, nos encontramos sus seguidores de toda la vida quienes defienden que si, que los toros deben de ser contemplados como patrimonio nacional y que, por lo tanto, representan unos aliados inexorables de la cultura.

Por supuesto, también encontramos la otra cara de la moneda en donde encontramos a los críticos de esta práctica que aseguran que no se puede tildar de cultura una disciplina en la que se haga sufrir a un animal.

Nosotros, para poder dar una respuesta a esta pregunta, nos centramos en el término puramente conceptual. Es decir, en el pasado las corridas de toros se clasificaron como un elemento dentro de nuestro patrimonio cultural y, como hasta momento no se ha producido ningún tipo de variación, sigue siendo. Es decir, los toros si que son cultura.

No obstante, ya se están iniciando toda una serie de trámites para cambiar la situación. Desde esta página web queremos dar nuestra negativa a las corridas de toros y esperamos que sea algo que se prohíba de cara al futuro. Sin embargo, mientras tanto, desgraciadamente siguen formando parte de nuestra cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *