Rebaja del IVA cultural

No nos cansaremos de repetirlo una y otra vez: hay que bajar el IVA cultural. Esto es algo que se exige al ayuntamiento de forma habitual a través de toda una gran serie de manifestaciones que se realizan con el objetivo de llamarles la atención a los principales organizadores que se encargaron de la subida del IVA en los años pasados.

iva cultural

Es un error esta subida porque lo único que se consigue es que el cliente desista de acudir a las distintas celebraciones culturales. Por otra parte, la opción que queda es que los artistas se encarguen de asumir ellos mismos el coste del IVA… Sin embargo, si hacen esto, ya no sólo tendrá que estar haciendo frente al impuesto de sociedades, o de IRPF, sino que también tendrán que sumar un nuevo impuesto a la vista.

Esto hará que sus beneficios mermen hasta llegar a un punto en el que no le salga demasiado rentable seguir ejerciendo este tipo de profesión.

Algunos políticos han prometido estupendas mejoras en el ámbito del tema cultural, esperamos que dentro de sus programas esté contemplada la opción de rebajar el IVA cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *