Repaso de la historia de la música

Música Neanderthal

Existen referencias de que el hombre Neanderthal construyó lo que serían los primeros instrumentos basados en huesos de animales: se han encontrado flautas primitivas hechas con el fémur de algunos osos que se piensa que podría emitir un sonido suave y melancólico.
Es cierto que la música de aquel entonces sería muy simple y poco evolucionada… pero sería el comienzo que daría pie a lo que tenemos disponible hoy en día.

Egipto y Mesopotamia

Sorprendentemente en esta civilización ya que utilizaba una escala con siete sonidos. El pueblo tuvo algunos instrumentos muy variados como el arma o el oboe.
Se piensa que en Mesopotamia los músicos eran personas muy respetadas estando siempre al lado del monarca.

Antigua Grecia

Se cree que en Grecia se le daba mucha importancia a la música y que esta fue capaz de inspirar el recurso de “poema lírico”. También aparecería la figura del bardo que iría de pueblo en pueblo con una lira transmitiendo a la gente todas sus leyendas.
El propio Pitágoras aseguraba que la música es una medicina que podría servir para curar el alma. Entre algunos de los instrumentos que llegaron a utilizar nos encontramos la cítara, la lira, el aulós, la flauta de pan, el címbalo, crótalo, sistro, tympanon…

Leave a Reply